La niña y el Angel
Andrés era un niño muy alegre y extrovertido, siempre se apuntaba a todos los juegos del colegio en el recreo, era competitivo y muy risueño…
Después del descanso todos volvían a las aulas, tenia 8 años y toda una vida por recorrer.
Una mañana cuando su madre le llamo para ir a desayunar, ¡!venga que llegamos tarde, el le contesto ¡no mama!…
No me encuentro bien… me duele la cabeza y tengo mucho calor, la madre le puso la mano en la frente y así era estaba ardiendo, bueno no te preocupes llamare a la abuela y que se quede contigo yo tengo que ir a trabajar.
Andrés se puso muy contento a pesar de la fiebre, su abuela era como el muy risueña y divertida y le contaba historias muy increíbles…
Llamaron a la puerta y hay estaba la abuela, risueña y alegre como siempre, le dio un beso y le dijo a su nieto “bueno que quieres que hagamos” ya sabes cuéntame una de tus historias…
Se sentó al lado de la cama y dijo…Umm vamos a ver, miro hacia arriba y le contesto, de que te gustaría la historia. Súper héroes, cómics, Dragones…Andrés le contesto, pues de ángeles, ¿la abuela se sorprendió de Ángeles? ¿Le contesto?
Si cada noche cuando me voy a dormir siento una figura con luz que me dice que es mi ángel y que siempre estará conmigo.
¿Qué significa abuela ¿me voy a morir? No cariño no…. Es tu ángel guía, el quiere que sepas que esta contigo y que cuidara siempre de ti….
Bueno ahora te contare la historia sobre los ángeles…. Ellos son seres muy bellos y buenos que están a nuestro lado para ayudarnos y protegernos.
Y empezó a contarle el cuento, mientras el la miraba con los ojitos brillantes por la fiebre.
¡Un día había una niña muy triste y llena de amargura, su corazón estaba cerrado y no podía amar a nadie!
¡Ni siquiera a sus padres dijo Andrés!, ¿no tenías padres vivía en un centro de acogida con mas niños como ella? Le respondió la abuela.
Un día fue a verla su ángel y le dijo, ¡no estés triste estoy contigo nunca te dejare!! La niña le miro con desprecio y le dijo no quiero a nadie conmigo, quiero estar sola…
Cada día el ángel la iba a ver y le decía las mismas palabras, la niña se encerraba cada vez mas en si misma hasta que cayo enferma, las personas del centro estaban muy preocupadas por ella.
La psicóloga les dijo que si no cambiaba de aptitud no se podría hacer nada por ella entraría en una depresión de la que no podría salir si no ponía de su parte.
Un día gris y lluvioso vino otra niña al centro de acogida, cuando entro en la salita para que la directora le diera la bienvenida, se sorprendió mucho era igual a la niñita triste exactamente igual a ella.
Le pregunto de donde venia y como se llamaba, estaba igual que la otra niña triste y sin hablar.
Las pusieron a las dos en la misma habitación, la psicóloga dijo que tenían que conocerse ya que eran tan iguales…
Al entrar en la habitación las dos se quedaron mirándose de arriba abajo, ninguna hablaba solo se miraban.
A la mañana siguiente se despertaron a la vez y de nuevo se miraron. Rosa la primera
Niña que así se llamaba y Lara la nueva. Ninguna se atrevía a decir nada solo se miraban entre si.
Al fin Rosa despego los labios y dijo ¿Por qué te pareces a mí? ¿A lo que Lara le contesto, y tu porque te pareces a mí? Sonrieron con una mueca y se fueron a desayunar juntas.
A partir de ese día siempre estaban la una al lado de la otra, la directora y psicóloga no salían de su asombro y estaban muy contentas de que al fin se hiciera el milagro de que las dos hablaran, jugaran y rieran juntas.
Un día después de mucho tiempo. Rosa le dijo a Lara tengo que decirte una cosa, pero no te pongas triste, ¿Qué es le contesto?
Tengo que dejarte e de irme… No por qué? ’,, no puedes irte somos iguales .
Lara le contesto! ¡Siempre estaré contigo nunca te dejare! En ese momento la niña se transformo en un ángel precioso y luminoso el mismo que le visitaba cuando estaba triste.
Pero como ¿? ¡¿Rosa se quedó con la boca abierta eras tu mi ángel?! Si le dijo, siempre estaré contigo te acuerdas de que te lo decía, tuve que adaptarme a una niña como tu para que me aceptaras en tu vida….
Si te quiero en mi vida para siempre le contesto Rosa, a partir de ese día y todos estuvieron juntos su ángel le acompaño siempre.
Andrés le dijo a su abuela, que bonito me ha gustado mucho, ¡me alegro cariño ahora a dormir tu ángel y yo estaremos contigo!
Niño y abuela se durmieron y los ángeles formaron un círculo de luz alrededor de ellos.