Lucía quiere hacer yoga

sa_1558080289IMG_20190516_150557

Lucía quiere hacer yoga

Este pequeño cuento, es un conjunto de tardes inmensamente felices, compartidas, e ideas unidas,con una pequeña alma llamada  Noa, ella es mi hija, tiene cuatro años, y así como yo ha sido la escritora de este cuento, con sus grandes ideas, con su visión abierta de posibilidades, sin prejuicios, y desbordante de felicidad, quien me ha hechado una mano con sudesbordante imaginacion.

Que todos los peques a los que llegue este cuento, descubran que son los artistas de sus lienzos, que solo tienen que escucharse a ellos mismos, buscar en su interior las respuestas y no en su exterior, armarse de valor y confianza, pues sois todos grandes héroes y genios que aún no conocéis. Buscaros, conoceros, y mostraros al mundo, sin miedos, sin desconfianzas, Sabemos que hace cientos de libros sobre esta temática, libros escritos y dibujados por verdaderos profesionales, pues este no es de esos, este está escrito por una mama que jamás ha escrito un libro y una niña de 4 años. Que así como uno de los mensajes que queremos hacer llegar en este libro, hemos vivido el momento, lo hemos disfrutado, y no nos importa lo que después vaya a suceder.

 

 -Ella es Lucía, sueña como cada niño, con hacer muchas cosas nuevas, y yo…. Yo soy una 
pequeña estrellita, y mi nombre es acrux, una pequeña estrellita que os va a 
contar su historia, la historia de lucía.

 

Lucía cada noche observa al cielo para pedir su deseo, ella nos habla, sin saber que la escuchamos, pero eso no le importa, a ella le gusta, se siente bien, se siente feliz. 


– En la soledad y tranquilidad de su habitación, Lucía ha encontrado un nuevo juego para ella, un juego que nadie en su familia entiende ,un juego que le hace sentirse muy bien, un juego, que le da calma, paz y tranquilidad, un juego que le ha hecho descubrir que en su interior ,tiene respuestas maravillosas, que puede ser plenamente consciente del momento presente, que no tiene que estar nerviosa por el examen de mañana , por que eso no cambiará el resultado, sin embargo si cambia su estado de calma y felicidad del momento presente, y no merece la pena. Ha aprendido que no tiene que estar triste por que ayer se enfado con sus amigas, por que ya no es ayer, y estar triste ahora no cambiará el ayer, sin embargo si cambia su estado de calma y felicidad del momento presente, y tampoco merece la pena, ahora es ahora,y es otra oportunidad.   

-También está descubriendo que no tiene que prestar atención a cuando otras personas le digan cosas desagradables, por que esas personas que se las dicen, las están diciendo desde su mundo, desde su realidad, no desde el mundo de lucía, no desde ese mundo de calman felicidad que Lucía ha descubierto.   

 

Por eso Lucía, en la soledad y tranquilidad de su habitación aprendió yoga y meditación, si, si, yoga y meditación, cuando Lucía se lo dijo a sus papás, estos le dijeron que eso no servía para nada, que jugara con sus juguetes o estudiara el tema de inglés de mañana, pero Lucía había ganado confianza en sí misma, y sabía que podía hacer todo eso también. (un pájaro en el árbol no tiene miedo de que la rama se caía, ¿sabéis por qué?, porque la confianza no está en la rama si no es sus alas). 

 


-Así qué Lucía siguió cada noche practicando yoga y meditación, un poco más cada día, se sentía cada día más cerca de si misma, se conocía más y más, y así poco a poco, desde el silencio de su cabecita y escuchando su interior, le venían fantásticas ideas y respuestas, Lucía quería bailar, hacer natación, quería pintar, jugar al fútbol, sus papás no daban crédito, Lucía tenía demasiados genios dentro, genios que habían estado escondidos durante mucho tiempo, increíble, se le daba fenomenal, le encantaba hacerlo, nunca nadie le había dicho que podía hacer todo eso ni que le podía gustar, le habían enseñado a hacer gimnasia rítmica, a jugar al baloncesto y otras cosas, pero a Lucía no se le daba bien y se entristecia…. Claro… No eran sus habilidades, no eran sus genios internos. Lucía estaba tan feliz de descubrir sus verdaderas habilidades que decidió pintar en casa muchos dibujos, que con la ayuda de sus papás, incluyeron un mensaje en cada uno de ellos, que ponía lo siguiente


 

~todos debemos dejar que los niños elijan sus propios caminos, deseos, habilidades, para así poder desarrollarlos y disfrutarlos, dejar que encuentren sus propios genios internos, todos llevamos uno dentro, en la mayoría de los casos un genio que hemos impedido salir de modo inconsciente, un genio atrapado, un genio sin pulir. ¿Cuantos genios se está perdiendo el mundo?,¿Cuanta felicidad estamos perdiendo nosotros?. y se fueron a la calle a pasear como tantas tardes, pero esta vez con sus brazos cargados de dibujos.


 

Lucía ofrecía uno de sus dibujos a cada persona, no le importaba si iban acompañados con niños, o no, el mensaje es importante  para todos,y ella se sentía muy feliz consigo misma por poder ofrecer un pedacito de su genio y de su felicidad al mundo. 

 

Había quien la miraba extrañado, a Lucía no le importaba, se sentía feliz, era su felicidad, cuando acabó la tarde y regresaron a casa, los papás de Lucía no dudaron un segundo en pedir a Lucía que les enseñara a hacer yoga y a meditar con ella, querían compartir con ella ese maravilloso momento, juntos los tres, quería empezar a conocerse a ellos mismos, tan bien como se ha llegado a conocer Lucía.   


 

-Lucía podría mirar atrás y entristecerse por no haber descubierto todo esto antes, por no haber estado haciendo las cosas que le gustaban, pero como Lucía ya había aprendido, eso no cambiaría nada, y sin embargo si cambiaría su estado de calma y felicidad del momento presente. Asique decidió alegrarse, alegrarse por lo que estaba consiguiendo ahora, por lo feliz que se sentía en este momento, y una vez más sentir solo el momento exacto, ahora.

-Acrux os quiere decir :

 

– Pequeños, todos cometemos errores, y muchas veces, de los errores, vienen grandes lecciones y diversiones, solo imaginaros. 

 

 Todos conocemos el camino para ir al cole, es maravilloso conocer el camino para ir al cole, pero….Imaginaros que un día por error nos equivocamos de camino, y nos vamos a un camino que no conocemos, al principio nos sentiremos asustados quizás, nerviosos, perdidos, o emocionados, probablemente lo único que estemos deseando, sea encontrar el único camino que ya conocemos para ir al cole, y mientras tanto…. Quizás nos estemos perdiendo todo lo que este nuevo camino nos pueda enseñar, asique….. ¿Por qué no mejor, cerramos los ojos un momento, y respiramos hondo?, vamos a relajarnos, y a mirar a nuestro alrededor antes de ponernos más nerviosos, ese camino desconocido tiene nuevos parques, nuevos juegos, ¡ohhhhh fíjate!, hay muchos  niños que no conocíamos, ¡Mira más allá! charcos de agua, ¿pero cómo? ¿charcos de agua?, ¡pero si no ha llovido!,¡por este nuevo camino hay más cosas posibles que desconocíamos.

Acrux a mamás y papas: 

 

 – Mamás, papas, nosotras cada noche os escuchamos, sabemos que queréis niños felices, motivados verdaderamente con lo que hacen, con sus propios sueños e ilusiones, expectativas, floreciendo sus genios ocultos, (también podéis buscar los vuestros, están ahí, dejarles salir), creciendo con sus emociones, con sus frustraciones sin que estas les desorden, por consiguiente siendo adultos felices, que podrán guiar a sus hijos (vuestros nietos), del mismo modo, a encontrar esa felicidad pura, esa felicidad que perdemos al ritmo de la sociedad, nos aleja de conocernos a nosotros mismos, de sentirnos y escucharnos, amarnos de verdad y respetarnos, pero nunca es tarde para empezar. Ahora es el momento. 

**Tu mismo eres tu proyecto más importante, trabaja cada día en ti, para ser la persona que realmente quieres ser, la persona con la que te sientas feliz, en paz y en calma. La persona con la que te sientas tú mismo **

 

 

 #todos somos diferentes, y eso es lo maravilloso de cada uno de nosotros, ser únicos, no vamos a tener el mismo pelo que aquel niño o aquella niña que va a nuestro cole, no vamos a tener los mismos gustos, ni las mismas habilidades que aquel niño o aquella niña con el/la que jugamos en el parque, ni si quiera vamos a tener el mismo carácter que nuestros amigos y amigas, y todo eso nos hace a cada uno de nosotros únicos e increíbles, pudiendo aportar cada uno cosas diferentes. 

Me encanta ser único, me encanta ser diferente. Me quiero y me respeto# 

 

 -ejercicio:

-Sentaros todos juntos, buscar un rato de calma para todos los miembros de la familia, que la postura sea cómoda y os invite a la relajación, reposar las manos de modo que más cómodo os sintáis, y con los ojos cerrados hacer unas 10 respiraciones profundas, centrados únicamente en la respiración, olvidaros de con quien estáis, solo sentir como entra el aire y como sale de nuevo, si los niños son muy pequeños hacer menos si consideráis necesario, también podéis poner al pequeño sobre vuestras piernas, de espalda a vosotros, y agarrar sus muñecas y mover con suavidad a la vez de hacer las respiraciones, no forzar el movimiento de sus brazos, si no fluye con vosotros, no importa.

 

Después abrir todos los ojos, y aún en estado de calma, comenzar a escucharos, solo escucharos, unos a los otros, sin juzgaros, sin que nadie anteponga sus ideas sobre las de nadie más, sólo escucharos, empatizar, conectar, sentiros unos a los otros, vivir el momento, solo el momento.  Tras este corto pero hermoso ejercicio, os invito a que hagáis otro.

 

Un cambio de papeles en el ámbito familiar, al final todos los miembros deberían haber desarrollado el papel de todos los demás miembros. Para que todos podáis llegar a entender desde la realidad de cada uno, a empatizar mejor, a conectar entre vosotros, a comprenderos . Hacerlo de verdad, sentirlo, vivirlo.

 

 *Tú tienes la pintura que escribe y pinta de colores tu camino, escríbelo tu, es el tuyo.

 

 

*Todos debemos luchar por nuestros sueños, sin importar lo que nos digan los demás, quizás ellos no consiguieron los suyos, y por ello creen que no se pueden conseguir, o quizás solo lo piensan por que no les gustan nuestros sueños, pero no son suyos, son nuestros. 

 

 *Ganar no es llegar a la meta, ganar es intentarlo y disfrutar el camino. 

 

 

*Siente el el enfado y déjalo ir, siente como se aleja de ti, recupera tu calma, vuelve a reír, disfruta jugando, vuelve a ser feliz.

 

 *Pensar diferente no es estar equivocado, solo depende de la perspectiva que se vean las cosas.(mirar el número 6 desde diferentes posturas  ️).

 

 

*¿Por qué los niños son más felices  que los adultos?, porque prestan atención a lo que les hace felices y no a lo que les enfada, porque pasan más tiempo haciendo lo que les gusta y no lo que les gusta a los demás. 

 

 

 

*Cuando alguien os dice algo desagradable, solo vosotros debéis decidir si queréis que os afecte o no, es como cuando alguien entrega un regalo, y la otra persona no lo acepta, ¿a quien sigue perteneciendo el regalo. 

A quien lo traìa. 

Pues lo mismo ocurre con los insultos, cosas desagradables, desmotivaciones… No cojáis


nada que no queráis coger, no son vuestros regalos, no tenéis que cargar con ellos. 

 

*confiar en vosotros mismos,sois maravillosos.

 

*Vivamos el momento presente, ayer ya no está, mañana ya llegará.

 

VOTA ESTA OBRA

  
Ayúdale a ganar este concurso



  • 0 Comentarios

    Dejar una respuesta

    Contacto

    info@scriboeditorial.com
    666 47 92 74

    Envío
    o de las

    Inicia Sesión

    o    

    ¿Ha olvidado sus datos?