No tengo amigos

sa_1521411264cop001_janabrike_copro_AI_holidaysatgrandmasplace_80x60_sm

No tengo amigos

Quizá esta afirmación no sea del todo cierta pero es la verdad. Desde muy pequeña no he tenido amigos, solo la responsabilidad y casi obligación de tenerlos.

Quizá impulsada por mi madre al ver como ella si tenía amigos y muy buenos, ver cómo año tras año se reunían en el mismo bar sin importar quien no ha llamado a quien o quien se olvidó del cumpleaños de quien.

Es por eso que empecé a abrir mi corazón a mis amigos casi de forma obligada y ha intentar encontrar esa mejor amiga.

Como consecuencia a esto he sufrido lo indecible por personas que supuestamente me querían y respetaban.

He llegado a la conclusión de que no pasa nada si no tienes amigos. No pasa nada si no tienes ese grupo tan reconocible de viejos amigos, eh! Que mas da!

La sociedad nos ha creado un extraño síndrome de Diógenes social en el que nos vemos obligados a recolectar amigos, soportarlos, ir detrás de ellos y aguantar lo que nos echen.

Porque si no tiene amigos se supone que tu vida es un fracaso. Que lo has hecho todo mal.

Yo tuve una mejor amiga, y me rompió el corazón. Yo tuve un grupo de amigos que me dieron la espalda por no compartir sus hábitos de fiesta. Así que se de lo que hablo.

Se lo que se siente al estar rodeada de gente que no te conoce y que si tu les dejas ver algo de tu personalidad se reirán de ti descarada y cruelmente.

No pasa nada si no tienes amigos. Si estas solo y te soportas a ti mismo llegará una persona un día que te hará reír cuando quieras llorar, alguien con quien comer helado de sabores raros mientras escuchas música que antes te daba miedo enseñar.

Se paciente y como yo, un día encontraras a una persona que no necesita etiquetas pero que la sociedad vería como “el puto mejor amigo del mundo”

Una amiga de mi madre se queja de la soledad. Dice que no sale porque no le gusta comer sola y yo le respondí que debido a mi horario de clases casi siempre comía sola.

Ella me contestó que no pasaba nada, que yo era joven.

Y yo pensé que ese era justamente el problema.

Al ser joven se sobreentiende que si estoy sola es solo temporal. Que hay una bandada de amigos esperando o que me iré corriendo para encontrarme con ellos.

No piensan que de verdad estas sola. Y eso es condicionante. Te condicionan a buscar esos amigos cuando la realidad es que ya los tuviste y no funcionó.

Y no hay nada de malo en desprenderse de los viejos amigos. Esas personas que se atan a ti solo por el simple hecho de que son tus amigos de la infancia.

Pasas por alto todo lo demás y aguantas porque es tu amigo.

Déjalo ir si es una mal amigo. Aléjate si no te apetece quedar.

No pasa nada.

Creo que un amigo es un tesoro pero no deberíamos acumularlos, sino centrarnos en quien de verdad nos quiere y con quien de verdad nos gustaría pasar una tarde sin hacer nada más que soltar frases aleatorias.

No tengo amigos pero me enorgullece decir que la única amiga que tengo es la mejor del mundo.  




  • 0 Comentarios

    Dejar una respuesta

    Contacto

    info@scriboeditorial.com
    666 47 92 74

    Envío
    o de las

    Inicia Sesión

    o    

    ¿Ha olvidado sus datos?