Vuelo barato. Viaje Low Cost
Estoy entusiasmado, hoy es el ultimo dia de clase en la semana y mis padres solo vienen a recogerme los viernes. Cuando pueden venir a buscarme, siempre me llevan de viaje. ¿A que países volaré hoy?
Una vez embarcado me gusta cerrar los ojos para que al llegar a nuestro destino, la sorpresa sea mayor. Ya escucho el chasquido de la puerta de mi avion, me cuesta contener los nervios de la emoción. Según avanzo, escalera a escalera mi nariz empieza a notar los olores del pais.
¡Sniff, Sniff! El olor es inconfundibles. ¡Ummmm! Ya puedo notar la carne sazonada con pimiento rojo y especias, huele a curry. ¡Sniff, Sniff! También puedo ver a la gente con turbante paseando por la calle llena de puestos de comida con sus mesas preparadas, ya es la hora de comer.
Sigo con los ojos cerrados desde el principio, parece que despegamos de nuevo. ¿Que país me tocará ver ahora? Con el chasquido inconfundible de la puerta, me acerco de nuevo a las escaleras guiándome solo por el olfato.
¡Sniff, Sniff! ¡Ummmm, que olor tan maravilloso! Ya puedo ver la masa con aceite de oliva pasada por el horno de piedra a los cuatro quesos. ¡Sniff, Sniff! Oliendo más profundamente puedo ver mas cosas, la torre inclinada de Pizza, las rotondas imposibles con los coches montando bullicio al tocar sus claxons y las chicas llevando sus cascos a juego con sus bespas rosas. ¡Sniff, Sniff! ¡Ohhhhhhh! Increíble, pero veo también a los padrinos de las películas de gangters, con sus sombreros, sus bigotes y sus elegantes gabardinas.
Volvemos al avión y me preparo para mi ultimo vuelo sin haber abierto los ojos desde que inicie este maravilloso viaje, por ultima vez escucho el chasquido, ya empiezo a notar el cansancio en mis piernas de tanto subir las escaleras y a estar saciado de tan buena comida.
¡Sniff, Sniff! ¡Puag! Huele a rancio, pero me resulta familiar, huele a pobreza y viejo. En este momento abro los ojos y vuelvo a la realidad, estoy dentro de casa de mis padres, ahora con mis propios ojos puedo contemplar dos colchones en el suelo, una mesa con tres platos de sopa y un mendrugo de pan, en una una esquina de la habitación veo dos formula 1 bien aparcados (el de mi padre es el de la marca de fideos gordos y el mio el de los finos), esta es la totalidad del piso de 30 metros cuadrados, que además en el rellano tiene un sucio baño compartido. Antes vivíamos en un chalet, pero parece que la empresa de mi padre, decidió que él tiene demasiada experiencia y necesitan una persona mas barata.
Mis padres me dijeron que como ahora no tienen tanto dinero para tenerme bien cuidado, el señor del mazo con su toga muy elegante, golpeo en la mesa y sentenció que solo puedo estar un dia a la semana con ellos.
Para mi el viernes es el mejor día de la semana y de mi vida, cada vez que me recogen mis padres subo por el destartalado edificio siempre con los ojos cerrados y en cada rellano con mi olfato viajo a un nuevo país, dependiendo del menú, pero lo mas importante es que puedo jugar a ser como Fernando Alonso, pilotando mi bólido contra mi padre.
Moraleja:
El dinero y lo material no da la felicidad. Despertar la imaginación de un niño y que viva con sus padres, eso no tiene precio.
No entiendo todos esos votos recibidos, no le he encontrado mucha coherencia a la historia. Podría llegar a ser una buena idea, tampoco muy original, pero sería buena, si no tuviese:
ºEsa cantidad de faltas de ortografía. “hoy es el ultimo dia de clase en la semana”
ºIncoherencia en diversas frases.
ºBastante redundancia.
ºIdeas desorganizadas
ºPoco clara la historia
Soy escritor amateur y soy consciente de que iba a tener faltas. Pero sino entiendes el corto…
Ahora te lo resumo:
Cuenta importantes y relevantes hechos de una forma bonita y por los ojos verdaderos de un niño.
El niño desde el principio subía de un piso a otro y cada piso era un país, viajaba con su imaginación por los olores que desprendía la comida que se preparaba en cada piso, hasta que abrió los ojos y vio la realidad al llegar al piso de sus padres, vio que es pobre y que sus padres tienen la custodia solo de un día a la semana, pero el niño es feliz aun con la pobreza, solo porque viaja con la imaginación y por poder estar con sus padres. El dinero no da la felicidad.
Y si no te gusta no lo votes.
Fran entendería tu crítica si participarás en el concurso, pero no veo ningún relato tuyo.
Hay que usar la imaginación y no ser cuadriculado. Fran
Es mi primer relato, soy amateur y se que no es perfecto, pero si es bueno o no lo votará el jurado.
Hola a todos.
Braulio, no voy a valorar tu cuento: ni su historia, ni su estructura ni su estilo. Para ello, yo debería disponer de conocimientos que no tengo.
Yo te animo a seguir escribiendo… Relatos, cuentos, novelas, sensaciones, lo que quieras o lo que te guste, independientemente de su posible “calidad” universal, porque dicha catalogación suele adquirirse mediante valoraciones subjetivas de los lectores. Sin embargo, sí me atreveré a comentar algo: que no hace falta escribir para opinar, y que opinar es un bien necesario.
Yo sí he presentado un cuento a este concurso; pero eso no significa que tenga el derecho a hablar de otros cuentos. Opinaré sin trabas (excepto ofensas o similares), porque leo, no porque escribo. Esa es la prerrogativa de todo lector.
Un saludo.
Estoy de acuerdo Oscar Fernández Camporro.
Yo se que mi relato no es de los mejores ( tengo errores ortográficos, pero quería plasmar mi idea que puede gustar menos o mas) , si dijera lo contrario mentiría. Me parece bueno, pero me falta aun práctica.
Yo acepto criticas, pero constructivas, no destructivas.
Aquí puede votar todo el mundo, yo lo he compartido en Facebook y han votado amigos.
Gracias por el comentario.
Si es verdad que mi redacción a tu lado esta muy lejos, tu relato es buenisimo, yo no pretendo ganar, estoy empezando a escribir relatos, tengo buenas ideas, pero quizá me faltan ayuda o practica. Buscaré a alguien que me ayude a plasmar mis ideas y redactarlas mejor ( pido perdón si mi nivel es más bajo de lo que pensaba) . No tengo buen nivel a tu lado por lo menos, se notan tus tablas.
Suerte tienes muchas opciones de ganar, no soy rival.
Mucha suerte.
Para mi es un joby que seguiré practicando para subir mi nivel.
El que publica en estas páginas debe saber encajar. Sabios consejos los de Óscar; la obra hay que mimarla y dejarla en el caldero para que repose (a tu texto le faltan unas cuantas idas y venidas) hasta alcanzar su propio ritmo interno y madurez. Las precipitaciones en un escrito desvirtúan el placer que provoca la lectura… Salud…
Jaume, si acepto las críticas, soy amateur, estoy empezando a escribir y soy consciente de mis limitaciones. Te agradezco tu comentario, hay muchas formas de decir las cosas, como lo pones tu es más correcto, pero el de Fran simplemente me pareció mal, porque hay algo que se llama delicadeza y se olvido de ella.
En cambio tu diciéndome más o menos lo mismo, no me parece mal, porque si as sido más delicado.
Gracias por el comentario.