El Juego de Curbi

El Juego de Curbi

  • Libro 1
  • Las pistas para Min

Bienvenido al juego de Curbi,..

Curbi quiere decirle un secreto a su amigo Min, pero no puede porque en el bosque de Min ay muchos ojos y oídos al salto para cada secreto. Entonces Curbi decide inventar un juego para decirle a Min el secreto.

El juego de Curbi consiste en esconder o colocar palabras, dibujos o fragmentos de frases en lugares donde Min pasa y puede verlos. Una vez que Min junte todas las pistas podrá saber el secreto que Curbi quiere contarle.

¿Comenzamos?

1ra pista. Min camina por el costado de la cascada y ve un destello dentro del agua, pareciera como una piedra brillante pero al acercarse y tomarla en realidad es un fragmento de metal con la palabra “que callo” grabada en el centro. Min lo guarda y sigue caminando

2da pista. como cada noche Min toma una taza de Té mientras lee su libro “Las batallas de Ninfari” cuando el reloj cu-cu toca la media noche va a dejar su libro en la mesa cuando un pequeño papel cae desde dentro del libro, en el alguien ha escrito “al rió” nuevamente Min guarda la pista

3er pista Min camina hacia la huerta cuando un grupo de conejos salvajes pasan corriendo delante y dos de ellos con un mensaje pegados en su espalda. el primero llevaba la palabra “Junto” y el segundo la palabra “Estrella” Mim corre a casa y anota las palabras antes de que se le olviden y nuevamente las guarda.

4ta pista: con ansias Min está en su casa y piensa en donde podrá estar la siguiente pista, revisa cada uno de sus libros en la biblioteca pero nada, revisa bajo la cama, también detrás de los muebles y nuevamente nada. alguien toca la puerta y Min correo rápidamente a ver quién es, al abrir la puesta no ay nadie en la entrada, y Min busca por todos lados por si alguien a dejado alguna pista, luego de un rato cierra la puesta decepcionada y se sienta en la mesa, al levantar la vista ve en la puerta otra pista, “Ven” ¿cómo? se preguntaba, eso no estaba allí ase un momento. Aunque la pregunta no le interesaba, tenías más ansias de completar el mensaje.

5ta pista: Min se sirvió una taza de leche caliente con tostadas y se sentó en la mesa a leer el diario, no fue sino hasta que llevo a la página 23 que encontró la pista 5 allí escondida a simple vista en el pie de página bajo la foto ganador de la carrera de botes había una palabra subrayada con marcador fosforescente “Al atardecer”, Rápidamente corto las palabras marcadas en el diario y las guardo junto a las otras una pista muy poco escondida pensó Min.

6ta pista: una fuerte holeada de viento abrió las ventanas, todos los papeles de la biblioteca empezaron a bolar de un lado a otro, todo un desorden. Min corrió a cerrar bien la ventana y recogió los papeles para dejarlos sobre el escritorio. un rato después cuando volvió, vio que una de las hojas parecía estar manchada pero en realidad era un pedazo de papel negro que tenia escrito en tiza blanca “a la cueva” casualmente la hoja que estaba debajo de esta describía la breve historia de Las Cueva Marquesas en el Mar de Cristal. Min las guardo con las demás

7ta pista: después del almuerzo Min salió al jardín para regar y cuidar de sus bellos narcisos, su sorpresa fue mayor cuando descubrió que sus narcisos no estaban en el jardín, alguien se había llevado las 5 maseras, Min pensó que era una broma, pues a quien le servirían 5 macetas de narcisos. Corrió de un lado a otro del jardín buscándolas y liego de un lado a otro del bosque, hasta que llego a la cueva Cursha y vio que una de sus macetas estaba en la entrada, en la entrada las cuevas eran muy rocosas pero Min se las arregló para llegar hasta la maceta y encontrar una etiqueta en esta que decía.

“Cursha”. Aún faltaban las otras cuatro macetas. Min se adentró más en la cueva pensando que allí podrían estar y así era a los pocos metro encontró la siguiente,  nuevamente la tercera y la cuarta, pero la quinta maceta estaba en el claro de la cueva, pero no estaba sola, Curbi estaba allí sentado en el centro del claro. Min se puso feliz al ver a su amigo cuidando de su preciada planta, aunque no entendía mucho por qué se había llevado las 5 macetas.

Luego de que Curbi le explico Min saco todas las pistas que habían encontrado y armo en mensaje.

“Tengo la Estrella que callo junto al rio Min. Ven a la cueva Cursha al atardecer.”

Al mirar al cielo por el claro, vio que ya era el atardecer.

Curbi saco una pequeña bolsa de tela que emitía un fuerte brillo, la estrella. la bella y deslumbrante estrella que al parecer era un tesoro muy codiciado para cualquier criatura del bosque y Curbi invento este largo juego para decirle a su amigo Min.





  • 0 Comentarios

    Dejar una respuesta

    Contacto

    info@scriboeditorial.com
    666 47 92 74

    Envío
    o de las

    Inicia Sesión

    o    

    ¿Ha olvidado sus datos?