EL SUEÑO DE FIO

sa_1521453725granadapampaneira1

EL SUEÑO DE FIO

En un lugar de Andalucia, que me es grato recordar, hay un valle lleno de arboles e hierbas de todas las tonalidades de verde; rodeado de altas montañas, con sus picos blancos brillantes reflejados por el sol en la nieve; la cual bajaba en forma de rios de todos colores, que se esparcían por las piedras formando hermosas cascadas; ahí vivía Fio.

Fio era una niña que iba a tomar su primera comunión. El sabado a la noche estaba muy nerviosa. porque el día siguente tenía que levantarse temprano para ir a la iglesia. Se acosto a las nueve y media y cayo en un profundo sueño;de pronto se encontró en medio de un camino todo florido y un cartel que decía :GOLGOTA, con una flecha indicadora. Enpezó a caminar siguiendo la flecha; al rato mientras andaba se le acercó un pajarillo, que le dijo: Yo soy cantasiempre y tú como te llamas? Yo me llamo Fio le contestó.

Cantasiempre le preguntó: a donde vas, te puedo acompañar? Anduvieron juntos un rato, hasta llegar un puente que debajo pasaba un rio de color blanco, despues otro, con un rio de aguas cristalinas y por ultimo un rio color rojo; llegaron a un monte y se encontró con un hombre rubio de ojos azules, vestido con una tunica blanca, que le dijo: Hola! Estas cansada? Ven sientate conmigo, sacó de un bolso pan y una botellita de vino y la invito a comer; mientras tanto le contó que haciá tres días en ese lugar lo habían crucificado y su nombre era JESUS. Y le esplicó el significado de lo andado: El camino es el paso del tiempo en la vida; el rio blanco, la leche que María dió a su hijo; el cristalino, las lagrimas  de sufrimiento y el rojo la sangre derramada para la salvación de de la humanidad.

Cuando terminó le dijo: tú eres la primera que me ha visto despues de mi resurreción ( pero no se lo digs a nadie, porque van andar chusmeando por ahí, que fué María Magdalena, (va ser nuestro secreto vale!!!). ! Perdon! Te he dicho mi nombre pero no sé el tuyo, ¿como te llamas? ¡ me llamo Fio! ¡que bonito nombre! En honor a que has andado con tu amigo por el camino tan florido desde hoy te llamaras FIORELLA,( FLORCITA).

Mientras regresaba, empezó a escuchar una voz,¡Fio! ¡Fio! ¡Fio!, ella pensó que era cantasiempre. Pero no; era la mamá que la despertaba para ir a la iglesia y tomar su primera comunión; y desde ese día la llamaron FIORELLA, para siempre!!!

 




  • 0 Comentarios

    Dejar una respuesta

    Contacto

    info@scriboeditorial.com
    666 47 92 74

    Envío
    o de las

    Inicia Sesión

    o    

    ¿Ha olvidado sus datos?