¿QUÉ LE PASA A LA LUNA?

sa_1558312819que le paso a la luna

¿QUÉ LE PASA A LA LUNA?

A Juanita le encanta ver la Luna, desde el patio de su casa, se tira en el verde pasto a mirar la Luna, un día su madre la ve pensativa  y le pregunta, ¿Qué tienes Juanita? ¿Dónde está tu cabecita?

Juanita mira a su mamá y le dice en la Luna. ¿En la Luna? Replica su madre, si mamá algo le pasa a la Luna, no es la misma, ella está inquieta, se mueve mucho y a veces se engorda como pelota y otras se adelgaza hasta desaparecer, creo que la Luna tiene problemas, no sé qué le pasa. La mamá de Juanita sonríe y la lleva hacia un gran libro con muchas imágenes de la Luna y le explica: hijita la Luna es cambiante ella es una maestra del cambio y la transformación.

¿Una maestra? Pregunta Juanita, su madre la mira dulcemente y soba sus negros cabellos diciendo sí, es una maestra. Mientras le mostraba las imágenes Juanita se queda dormida en brazos de su madre y entra en un extraño y maravilloso sueño donde la Luna era su maestra y me mostraba en el tablero como cambiar, como se mueve ella, le dice: cada fase que muestro enseño principalmente a las mujeres como se mueven también, como sienten, como vibran, les muestro los diferentes momentos de sus vidas, si pones cuidado a mis lecciones vivirás tus cambios con más alegría y tranquilidad.

De repente desaparece frente a sus ojos, Juanita se asusta y dice: ¿a dónde te fuiste?  No me dejes La Luna responde no me he ido, solo estoy adentro y Juanita solo ve mover el marcador en el tablero y se escucha su voz diciendo: cuando no me vez, cuando crees que me escondí, me llaman Luna nueva y como todo lo nuevo, traigo renovación, te invito a renovar, soy una Luna de nuevos comienzos,  para comenzar hay que limpiar, es un momento  para evaluar cómo vamos y que de lo que hay en nuestra vida ya no va más, son 7 días donde puedes limpiar tu cuerpo, mente, emociones, ideas, cerrar ciclos, hacer dieta y prepararte a nuevos caminos, elegir nuevas puertas para abrir,  me escondo para evaluar y limpiar, ahora es tiempo de escoger una nueva puerta.

Aparecen frente a ella tres hermosa puertas, Juanita elige una y la Luna abre diciéndole, entra; Automáticamente la Luna se ve diferente, Juanita estaba sorprendida al ver su nueva forma y le pregunta: aquí ¿cómo te llamas? La Luna la mira y dice: estoy creciendo de nuevo, así que soy Luna creciente y ve en el piso pinturas de colores pinceles y todo un mundo para pintar. Juanita mocionada dice: y ¿todo esto? Son colores de creación, de creatividad, yo te acompaño a activar tu creatividad pinta, déjate fluir, puedes crear la idea el proyecto que quieras, pinta tu mundo de los colores que desees todo es posible. Juanita pinta con la Luna y ríen juntas, se divierten. La Luna pasa su mano por la frente de Juanita, por su corazón y su vientre como si tomase su energía y la unifica, en una pequeña esfera  que pone en sus manos diciéndole: siémbrala, esa es tu nueva intención, tomada de lo verdadero en tu mente, en tu emoción y tejido con tu capacidad creadora.

Juanita abre sus manos y la mira, hermosa, brillante, una pepita blanca de luz y no sabiendo como sembrarla la Luna le pasa un pincel y le dice dibuja la herramienta que necesitas y Juanita hizo una pequeña pala, al dibujarla la pudo tomar y abrir un hoyo en la tierra que antes había pintado con la Luna y plantó su semilla luminosa.

Juanita después de sembrar mira la Luna y le dice: ¿qué te pasa, estas… engordando? La Luna sonríe y dice tus creaciones me llenan, me estoy completando, estoy en proceso de gestar tus ideas, todo esto que plasmaste y sembraste, para traerlo al mundo, como cuando las mamás tienen bebés, yo traigo contigo las ideas, proyectos, todo lo que has sembrado. La Luna mientras hablaba cada vez estaba más redonda y dice: mira, ya estoy lista para seguir con el siguiente estado, con el próximo ciclo, cuando me observas en el cielo me lleva 7 días llenarme, para materializar, acá te invito a verte completa, llena de energía, el trabajo, la actividad nos invade, puedes moverte más y mejor con mucha más energía. Mira tú semilla, riégala con amor, abónala con acciones.

De repente ante, sus ojos Juanita ve que algo empieza a brotar y pasan los pájaros, las mariposas, alguna abejita y también ve salir al lado de su bella planta un tallo y unas hojas desconocidas.

La Luna empieza a menguar y Juanita le dice: ¿qué tienes, te sientes mal? ¿Estás desapareciendo de nuevo? La Luna le dice: no te asustes, empiezo a menguar, cuando me voy haciendo pequeñita, como si quisiera desaparecer, te invito a soltar, es hora Juanita de soltar tus miedos,  tus dudas, lo que ya no te sirve, las creencias limitantes, las situaciones que  a veces adoptamos como nuestras y son asuntos de otros, de los padres, de amigos, de la familia, del afuera,  lo que impide que tu planta crezca sana y fuerte, así mismo lo que ya cumplió su ciclo, los hábitos que no conectan o aportan a lo que queremos lograr, lo que no nos hace bien, así yo en esta fase, en esta forma te enseño a dejar ir.

Juanita empieza a reconocer sus miedos, a reconocer lo que no le sirve para ayudar a crecer su planta y de ella salen volando los pensamientos que no le aportan. La Luna enciende un fósforo y le ayuda a quemar y transmutar sus miedos y las cenizas se van volando, dejando atrás lo que ya ha pasado. Juanita va sintiendo una sensación de estar cada vez más liviana, como si hubiera soltado un gran peso.

Ahora volvemos a ir a dentro no me veras pero me sentirás y oirás, es tiempo de limpiar la maleza que alcanzó a crecer al lado de tu planta y que le impide crecer y desarrollarse, así continuamos nuestro siclo y puedes usar mi capacidad cambiante para transformar una pequeña semilla en una flor, una pequeña idea en un proyecto, un deseo en una nueva relación, seguirás creciendo Juanita pronto tu cuerpo también se moverá con la Luna y teñirás de rojo, de vida, con el fuego de tu vientre, nuevas energías, para servir a la vida y a ti misma. Conmigo descubres la magia de la noche, yo represento el lado oculto del poder femenino, todo poder mágico inicia como el poder creativo, natural y se centra en el área reproductiva, o sea en tu  vientre, tu magia está dentro de ti.

En ese momento serás cíclica como lo soy yo, te moverás con ciclos, pasarás por las faces o ciclos que te he contado.

Juanita se asustó: yo me engordaré como tú y desapareceré también? La Luna se ríe tanto que vuelve a hacerse visible, llena como una madre dadora y le dice: no Juanita, no desaparecerás, todos te verán, pero tus emociones serán diferentes, por ejemplo cuando estas en Luna nueva internamente, la mujer está menstruando, saca su sangre creadora y su energía está en un alto nivel pero no para crear, solo para limpiar, depurar, es un tiempo sensible, te lleva a volcarte en tu mundo interior y hay una gran recepción emocional, pues estas evaluando, trasformando y limpiando, es un momento propicio para hallar nuevas formas de hacer las cosas, es un tiempo donde dormir y meditar te ayuda mucho.

Cuando estas en creciente internamente, tu cuerpo tiene mucha energía y tu cerebro es muy creativo y trabajas con mucha concentración, este momento es más solitario hay momentos de mucha iluminación, estas en fase de inspiración, todo lo que te rodea te inspira, te puedes sentir plena y satisfecha.

Así mismo, cuando estas en Luna llena, te llenas de distracciones y diversión, hay un gran deseo de relacionarse con amigos, familia y demás personas, te sientes inclinada por actividades que requieran empatía, te expresas más a nivel externo, es un momento en el cual puedes entenderte mejor, al igual que a las personas, no solo a tu familia y amigos, sino a todo el mundo.

Estas menguando cuando sientes que la creatividad es menos, hay más análisis y reflexión, puedes estar un poco a la defensiva, como si sintieras que debes protegerte de algo, es un momento donde muchos huyen o pelean, es una etapa de tomar decisiones, es el momento culmen de un ciclo, es cuando  la mujer debe soltar para poder continuar una nueva etapa, decides qué hacer con su fuerza creadora, que dejas ir y con qué o en qué dirección debes continuar. Te sientes más vulnerable y algo está a punto de volver a comenzar, son esos momentos en que no sabes porque, pero estás más irritable y no estás tan alegre como en otras etapas del mes.

Notarás que la Luna llena y la Luna nueva son Lunas que te ayudarán, que te llevarán a estar en equilibrio y la menguante y la creciente, serán momentos de mucho cambio, si yo no coincido con tus ciclos internos no es problema pero cuando reconoces tus ciclos empiezas a moverte y a dejarte llevar por mis movimientos y allí puedo aportarte más potencial pues estamos sincronizadas.

Juanita, este proceso no necesitas hacerlo sola yo puedo acompañarte ir de la mano contigo. Bueno, ya es hora de irme el sol ha salido y hay que darle paso al día.

En ese instante Juanita despierta en su cama, al parecer su madre la llevó mientras dormía y corre a buscarla  para contarle su aventura con la Luna y todo lo que le pasará cuando se vuelva cíclica, además del apoyo de la Luna en sus proyectos y en su vida. Su madre la abraza y le da un delicioso desayuno para iniciar su día.




  • 0 Comentarios

    Dejar una respuesta

    Contacto

    info@scriboeditorial.com
    666 47 92 74

    Envío
    o de las

    Inicia Sesión

    o    

    ¿Ha olvidado sus datos?