LAS PRIMERAS PRÁCTICAS DE UN LIBRA
Ricardo mira a Valerik y con la mano sobre el hombro de este: hoy es el primer día que pondremos en práctica tus habilidades, yo e Ilaktri te vigilaremos por si se descontrola o surge algún imprevisto pero sé que podrás hacerlo bien.
Ilaktri, la más severa de los dos instructores, esta detrás de ellos y comenta: en los hospitales hay espíritus y otros entes que pueden ser tanto los unos como los otros, benignos o malignos. Hoy comenzarás a relacionar toda la teoría con la práctica.
Atraviesan la puerta del sótano del hospital, pasaron de la luz natural de un día soleado de primavera a la luz artificial de un hospital. Los adoquines negros y blancos del suelo del pasillo, parecía un ajedrez que algunas veces marea al mirarlo.
Hay taquillas para los
estudiantes de medicina pero ese día no es un día de prácticas de anatomía. Los tres se ponen las batas de laboratorio.
Antes de entrar Ricardo comienza a recordarle la teoría de los días anteriores:
-No siempre que tengas escalofríos es un espíritu, puede ser tu cuerpo o un ente. Si es un ente te lo indicaremos.
-Relájate y deja que se conecte a ti, si es que hay un alma.
-Normalmente nuestros ojos se vuelven de color azul cian fosforescente cuando el alma es positiva. Entonces vemos su apariencia y ellos nos indican lo que necesitan.
-Como libras nuestra función es cumplir los deseos de los fallecidos y hacerles justicia, si es necesario. Sobre todo en el caso de los asesinados y los suicidas.
Ilaktri puntualiza: sobre todo si ha sido víctima de un asesino en serie. Aunque son juzgados después de morir, se evita que los psicópatas asesinos no puedan hacer más daño. Como los que inducen a la gente a que se suicide.
Los tres están delante de la sala de autopsias, Ilaktri que es doctora abre la puerta. Dentro de la sala les espera otro libra que trabaja como técnico de anatomía patológica, que está finalizando la preparación del cadáver para su envío al tanatorio. En la mesa hay un cuerpo sin vida de un joven, que murió solo de un derrame cerebral.
Valerik puede olor ligeramente desagradable residual del interior de un cuerpo pero al mismo tiempo comienza a oler a flores. Sus profesores le están observando.
Ricardo le pregunta: ¿Quieres comentarnos algo?, ya has notado algo verdad?
Valerik pregunta: ¿Alguno lleva colonia o perfume de flores?¿Los líquidos de limpieza y desinfección llevan adicionado perfume?
Abel, el otro libra, le contesta: no, eso es el olor de un espíritu.
Ilaktri le dice: tienes escalofríos verdad, el vello de tu piel esta erizado.
Valerik está asimilando las sensaciones físicas que está notando.
Ilaktri también añade: esto no será nada comparado con la semana que viene, cuando visitemos el instituto anatómico forense. Allí habrá muchos espíritus y entes. Los espíritus de los suicidas y de personas que han muerto repentinamente sin asuntos resueltos.
Ricardo le recuerda a Valerik: acuérdate de que una persona cuando fallece, debe estar con sus seres queridos porque comparte con ellos similar energía o al menos con gente con energía compatible. Esta energía se queda ligada a la de sus seres queridos y les ayuda a orientarse cuando el alma es desligada del cuerpo. Si no hay, el alma se pierde y no puede llegar a sus parientes y amigos.
Ilaktri y Abel le indican que se acerque al cuerpo.
Ilaktri hace que se ponga guantes a Valerik y va dirigiendo su mano por el cuerpo del fallecido: las terminaciones nerviosas, la medula espinal y el encéfalo son las autopistas físicas del alma. Recuerda que estamos compuestos por cuerpo, mente y espíritu. Nosotros los libra o equilibrados utilizamos nuestro sistema nervioso aventajado para entender los que nos quiere decir un alma o/y para hacer justicia con el muerto, es decir hacer que sufra lo mismo la persona o personas que han infligido dolor físico y mental a la víctima antes de su muerte.