Entrevista Pilar Ortega

2015-03-28 12.56.59

Entrevista Pilar Ortega

Sábado 25 de Julio 2015.

Hoy entrevistamos a Pilar Ortega, autora del libro “Es muy, muy difícil pero se puede”, un libro que sale del alma para contar su experiencia vivida en primera persona.

En su libro Pilar trata un tema importante para la sociedad que vivimos y que por desgracia estamos muy acostumbrados a escuchar en los diferentes medios de comunicación, pero dejemos mejor que nos cuente la autora.

–Pilar, primera pregunta obligada ¿Por qué este libro, y para qué?

Este libro es para decir a todas las mujeres que se encuentren a merced de estos cobardes que se creen que somos su propiedad, que no aguanten 27 años como yo, si no, que les dejen, que nada será peor que vivir junto a un maltratador.

–¿Qué aspectos destacaría de su libro?

Ante todo la sinceridad con que abordo el problema y la esperanza de poder ayudar a quien esté soportando en su vida los malos tratos.

–Un libro de fácil lectura, lleno de emociones y sentimientos. ¿Fue duro para usted el volver a revivir su historia?

Cada vez que sale en la televisión un nuevo caso de violencia de género, las lágrimas asoman a mis ojos y me doy cuenta de cuánto daño llevo encima, por eso creo que es una herida abierta que no deja de sangrar.

–Cuando cogió su libro por primera vez entre sus manos, ¿qué pasó por su cabeza? ¿lloró de emoción?

Pues a pesar de ser una historia triste, de la cual no me siento orgullosa, cuando por fin vi mi libro, pensé, que de algo malo había hecho algo bueno y creo que fue uno de los días más felices de mi vida. Quizás alguien piense que exagero, pero no es así.

Para una persona que apenas ha ido al colegio, ha sido todo un reto poder tener este libro en mis manos.

 –¿A quién va dirigido su libro? ¿Es apto para todo tipo de lectores? ¿Qué dicen los lectores de su obra?

Mi historia y por tanto este libro, va dirigido a personas con un corazón de carne (abstenerse corazones de piedra). Los comentarios sobre mi libro han sido sobre todo de ánimo:

  • Mercedes me dijo: Cuando terminé de leer tu libro, me dio mucha rabia.
  • Aurelia me dijo: Ya lo he leído dos veces ¡hija, cuanto has sufrido!
  • Un compañero de mi hija me dijo: Eres muy fuerte.
  • Aser me dijo: Eres mi ejemplo a seguir y mi heroína.
  • También me dicen: ¿ Cómo puedes seguir creyendo en Dios!. A lo que yo les respondo que gracias a él, he podido con todo esto.
  • Felisa me dijo: Te admiro como mujer y como persona.

–Díganos la mayor satisfacción que ha obtenido con su libro

Pensar en lo insignificante que eres, que te han hecho sentir que no sirves para nada y poder tener en tus manos tu libro, con tu nombre y tus apellidos, es algo tan grande para mí que no puedo expresarlo con palabras. Saber qué puedo hacer todo lo que me proponga.

–Y ahora también nos gustaría saber si ha obtenido alguna decepción.

Estoy muy contenta con mi libro, que se venda es lo de menos, aunque quisiera a través de el ayudar a tantas mujeres que se encuentran en la misma situación en la que yo estuve.

–¿A que edad empezó a escribir?

Mi madre, la mejor persona del mundo, era como tantas otras personas de su tiempo, analfabeta y yo quería que escuchara tantas cosas bonitas que cuentan los libros, sobre todo los evangelios de la Biblia. Yo me esforzaba mucho por aprender para poder leerle a ella. Ella me decía: Solo te gusta leer, escribir y estar en la iglesia. Esa frase la tengo siempre presente porque hoy con 58 años, solo me gusta leer, escribir y estar en la iglesia. Pero mi primer poema lo escribí con 10 años, una mañana de invierno en la que al salir a la calle, vi todo cubierto de nieve y me di cuenta que no había pajaritos por ninguna parte, pensé: ¡Están muertos de frío!

–¿Algún consejo para otros escritores que quieren ver publicada su obra?

Yo he sentido mucha impotencia ante la publicación de la obra, pues si eres una presentadora de TV enseguida te la publican, pero si no eres famoso, nadie te hace caso. Por suerte para mí y por eso animo a otras personas que como yo quieran plasmar en un papel sus ilusiones; un día mirando el escaparate de una papelería (siempre me paro a mirar los libros) vi un cartel donde en lugar de mendigar que se publicase mi obra, eran ellos los que me animaban a hacerlo. Apunté el teléfono, pensé ¿Será verdad? Seguro que no me cogen el teléfono cuando llame. Me senté en un banco próximo y marqué nerviosa aquel número. Me lo cogieron a la primera y hoy tengo el libro en mis manos.

–¿Cuándo suele escribir, de día o de noche? ¿utiliza alguna técnica concreta?

No empleo ninguna técnica para escribir porque no se ninguna. Solo mi corazón dicta y el bolígrafo escribe.

–¿Le gusta los concursos literarios? ¿Cree que son una buena opción para dar a conocerse dentro del mundillo literario?

Me gusta presentarme a todos los concursos literarios, aun sabiendo y conociendo mis limitaciones, pues comparto mis ilusiones con tantas personas que tienen mis mismas inquietudes.

–¿Qué es para usted un best-seller?

Algo a lo que yo, por supuesto, no aspiro, pues tenemos tantos y tan grandes escritores. Eso sí, me gustaría que estos números uno, leyeran mi libro.

–¿Tiene en mente escribir otro libro?

Ya lo tengo escrito desde hace años, es poesía, pero no poesía espesa y pesada que no lee nadie, sino poesía de “andar por casa” la cual creo que va a llegar a todos. Cada poema es una historia vivida.

–¿Papel, lápiz, pluma o teclado?

Sin duda papel y lápiz, de echo creo que nos frena mucho a personas de mi edad, tener que hacerlo todo por medio de un ordenador, porque dependemos de otras personas.

–Y para finalizar ¿algún aspecto que quiera destacar de usted, su libro o de la editorial?

Me gustaría que mi libro lo comprase todo el mundo y fuese número uno en ventas, pero no por motivos económicos, sino para que se conozca mi historia y mi forma sencilla de escribir.

Respecto a la editorial, resaltar la buena labor que hacen, yo diría que son como los Reyes Magos, que se dedican a cumplir ilusiones.

¡¡Gracias Carlos!!




  • 0 Comentarios

    Dejar una respuesta

    Contacto

    info@scriboeditorial.com
    666 47 92 74

    Envío
    o de las

    Inicia Sesión

    o    

    ¿Ha olvidado sus datos?